Copa Davis

Djokovic no estará en la Copa Davis contra España

El serbio no estará con Serbia en la Copa Davis por "motivos personales", según el capitán Viktor Troiki

Alcaraz lidera la Armada sin Nadal

Fechas de la Copa Davis 2022: todo lo que necesitas saber

Djokovic no estará en la Copa Davis contra España
Novak Djokovic, durante un partido de la Copa Davis con Serbia (AFP)

Novak Djokovic no estará en la próxima fase de grupos de la Copa Davis que se disputa en Valencia del 13 al 18 de septiembre. Así lo ha confirmado el capitán del equipo serbio Viktor Troiki, pese a que el nombre del de Belgrado había sido incluido en la lista ofrecida el pasado mes de agosto. Finalmente, por motivos personales, Nole ha decidido no acudir a la próxima eliminatoria en la que Serbia se medirá a España, Canadá y Corea del Sur. 

Importante baja en el equipo de Serbia: Novak Djokovic no estará en la próxima eliminatoria de la Copa Davis de Valencia. Una ausencia que da ciertas alas en el equipo español, uno de los rivales durante la fase de grupos, pero que también supone un mazazo en cuanto al espectáculo esperado. El serbio ha decidido causar baja «por motivos personales», por lo que su regreso a la competición deberá esperar todavía un poco más, tras haberse perdido la gira americana por su negativa a vacunarse.

El encargado de anunciar la ausencia de Djokovic en la Copa Davis ha sido el propio capitán de Serbia, Viktor Troicki, con el que además mantiene una gran amistad. «No podrá estar con nosotros, pero jugará en Málaga si nos clasificamos», aseguró el balcánico al medio Sportski Zurnal. Cabe recordar que se clasifican los dos mejores equipos de cada grupo de la eliminatoria de Valencia y estos disputarán la fase final el próximo mes de noviembre en el Martín Carpena de Málaga, cita que sí estaría en los planes de Djokovic en caso de clasificación de Serbia.

Con su ausencia en la Copa Davis, Djokovic no volverá a saltar a la pista hasta la próxima Laver Cup, que se disputa en Londres del 23 al 25 de septiembre. El serbio forma parte de un equipo de ensueño para representar a Europa, formado por Roger Federer, Rafa Nadal y Andy Murray. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias